Este fin y la próxima semana la gasolina costará más cara

gasolina

Debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió reducir el estímulo fiscal a la gasolina Magna y al diésel, el costo de los mismos aumentará al público a partir de mañana sábado y hasta el próximo 28 de junio.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), durante el periodo citado la gasolina regular o Magna tendrá un estímulo de 10.83 por ciento o 52 centavos por litro, menor al de la semana anterior, que fue de 15.01 por ciento o 72 centavos por litro.

Milenio detalló que el diésel gozará de un estímulo de 9.58 por ciento o 50 centavos por litro, un monto menor al de la semana previa, que fue de 12.90 por ciento o 68 centavos. En tanto, la gasolina premium no tendrá estímulo, por lo que al comprarla se pagará un impuesto de 4.06 pesos por cada litro.

Hacienda ha explicado que los montos del estímulo se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.