lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Programa Sembrando Vida que atenderá el tema de migrantes inicia mañana

TAPACHULA, CHIAPAS, 05MARZO2019.- Las autoridades migratorias iniciaron un nuevo registro a los migrantes provenientes de Africa quienes mantienen el campamento en las inmediaciones de esta institución. Les toman datos cómo su nombre, nacionalidad y una fotografía sin darles mayor explicación sobre el objetivo de este registro. Lo que mencionan las autoridades es que les darán prioridad a mujeres y niños, pero las personas no saben para qué será esa prioridad. 
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica comenzará mañana jueves con el programa Sembrando Vida.

En conferencia de prensa, el canciller adelantó que México aportará “varios millones de dólares” para financiar el programa; acción que replicará en Honduras y Guatemala.

“México va a aportar recursos, que mañana se van a dar a conocer, pero es por varios millones de dólares, es decir va a empezar como un financiamiento de México (…) Lo que se va a hacer es invertir en El Salvador, también se va a hacer en Honduras y Guatemala”, dijo.

Detalló que el banderazo inicial del programa será dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele.

“El día de mañana en Tapachula, Chiapas, habrá un encuentro entre el presidente Bukele y el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Plan de Desarrollo Integral se inicia con una acción que se llama Sembrando Vida, que mañana se va a dar a conocer por parte de ambos mandatarios”.

Dijo que el plan cuenta con el apoyo de España y Alemania.

Por su parte, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, comentó que el plan fue recibido “con gran simpatía” por Antonio Guterres, secretario general de la organización, y que México fue claro en señalar que la migración no es un tema unilateral, y por eso la importancia de la participación de Centroamérica y las propias Naciones Unidas.

El ex rector de la UNAM explicó que aunque iniciará con inversión de México, también se solicitará echar a andar un fondo fiduciario en el Foro Político de alto nivel que se realizará la tercera semana de julio. “Ahí es donde hay una bolsa y México hará la propuesta específica”. Previo a la conferencia de prensa, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre el Plan de Desarrollo Integral de Sur de México y Centroamérica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.