Gobierno federal anuncia subasta de bienes inmuebles asegurados, uno está en Culiacán

Ricardo Rodriguez-Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado1

Una segunda subasta, esta vez de bienes inmuebles en abandono o incautados al narco, uno de los cuales se ubica en Culiacán valuado en 215 mil pesos, realizará el gobierno federal el próximo domingo 23 de junio en Los Pinos.

Ricardo Rodríguez Vargas, coordinador del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dio a conocer que en la subasta se incluirán fincas, departamentos, locales y terrenos ubicados en el Estado de México, Cancún, Los Cabos, Culiacán, y otras entidades, con las que esperan obtener 168.4 millones de pesos.

En el primer bloque de la subasta se pondrán a la venta 15 bienes inmuebles declarados en abandono de las transferentes Fiscalía General de la República (FGR) y Poder Judicial de la Federación (PJF), y se esperan recaudar 93.5 millones de pesos que serán destinados a los municipios de mayor marginación de la sierra de Guerrero.

Ahí se ofertará una casa en Los Cabos con valor de 15 millones de pesos, tres casa en Metepec, una de ellas con un valor de 21 millones, otra en el residencial Isla Dorada, en Cancún, de 10 millones de pesos, una en Jardines del Pedregal, de 14 millones.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Vargas destacó que en el segundo bloque saldrán 11 bienes inmuebles con situación jurídica de Extinción de Dominio, así como una propiedad con situación jurídica de “Decomiso”.

En este segundo bloque se encuentra el rancho de Los Tres García, que está ubicado en Naucalpan, Estado de México con un valor de 32 millones de pesos; un departamento en Morelos con un valor de 3.5 millones de pesos; tres departamentos en Tamaulipas con un valor de alrededor de 250 mil pesos; una casa en Atizapán de Zaragoza de 2 millones de pesos, además de un terreno en Culiacán valuado en 215 mil pesos, y que es el de menor valor que se subastará.

El rancho Los Tres García perteneció a Carlos Montemayor González, suego de Edgar Valdez Villarreal, la Barbie.

Ahí esperan obtener  75 millones de pesos que se entregarán en cuatro partes iguales, al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, Secretaría de Salud y a un fondo previsto para la Ley General de Víctimas.

 

Entregan recursos de primer subasta a Oaxaca

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entre los recursos obtenidos en la subasta de autos a dos comunidades de Oaxaca: Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucaná. Cada lugar recibió la cantidad de 12 millones 836 mil 697 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.