octubre 18, 2019 9:10 pm

Tramitan juicio político contra el fiscal del estado

Javier Paredes-juicio politico

El empresario regiomontano, Javier Paredes Alvarado, que durante dos años ha tratado de que prosperen las denuncias penales por fraude genérico en contra de los ex industriales, José Manuel Arreola Macías, Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid, ex propietarios de la Compañía Azucarera de Los Mochis y Agrícola Ohuira de la Vega, demandó juicio político para el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo y su plana mayor de funcionarios, en el Congreso del Estado.

La denuncia fue presentada en oficialía de partes el 5 de junio.

“El aludido (Ríos Estavillo) sistemáticamente ha violado mis derechos humanos en el caso que le tocó investigar. En ocasiones dilatando las diligencias, siendo omiso o retardó los procesos. Sin contar la fuga de información en las carpetas de investigación”, dijo el empresario.

Afirmó que en Sinaloa han luchado durante años porque las carpetas de investigación avancen, pero se han detenido por intereses políticos y por complicidades de los poderes fácticos con el Gobierno del Estado.

En Sinaloa, no hay certeza jurídica cuando se intenta hacer negocios con empresarios que tienen la protección del Estado y de los grupos políticos, afirmó.

El origen del conflicto inició cuando la Compañía Azucarera de Los Mochis incumplió un contrato de ser proveedor de azúcar de diversa calidad a la empresa Comercializadora y Procesadora de Productos y Alimentos (Coppasa), provocándole pérdidas con los clientes.

El quebranto por incumplimiento fue valorizado en 6 millones de dólares.

Tras interponer las denuncias penales, los fiscales de delitos patrimoniales que deberían de integrar la carpeta de investigación comenzaron a obstaculizar los procedimientos y hasta filtrar información a los acusados.

Eso provocó que la querella no se resuelva aún.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. Es un realidad, en el fiscal del estado Ríos, hay mucha omisión, negligencia, ineptitud, complicidad y en suma, falta de profesionalismo, en la aplicación de la justicia. Está saturado de carpetas de investigación rezagadas y no hay ningún avance real, protege a delincuentes de alto nivel y no se diga, también a muchos servidores públicos de bajo nivel, responsables de delitos sumamente graves. Hace comparsa con la fiscal anticorrupción.

    1. asi es sr y este sr fiscal el sexenio pasado lucia la camiseta de fiscal de los derechos humanos y hoy es el 1er violador de referidos derechos y garantias individuales de muchos sinaloenses y civiles foraneos como el caso coppasa que va ala par de tanto obrero del ex ingenio azucarero transportistas libres ejidatarios y pequeñs propietarios que fueron fraudeados por los directivos del ex ingenio azucarero los mochis y los entonces funcionarios del gobierno del estado que aun pasean su impunidad y buscan refugio en los nuevos partidos politicos donde quizas cabran pero al cerrar la puerta se machucaran la extensa cola sinaloa paraiso de la impunidad en este sexenio quirinista ……

  2. este fiscal juan jose rios estavillo ex fiscal de los derechos humanos en el negro sexenio de malova es el 2do causante del retraso en las denuncias penales asia los aliansistas de la zona norte por los bloqueos y ataques alas vias de comunicacion y transportes ademas de las violaciones a los amparos y suspensiones existentes en su momento echos por eyos con toda impunidad vs civiles y empresarios graneros amparados en el acuerdo de diciembre extendido por el gobernador quirino ordaz copel siendo intermediario el subsecretario marco antonio osuna moreno ordenando ala lic karla patricia favela galaviz congele todas las carpetas de investigacion sobre estas personas delincuentes esperando ser sobreseidas al amparo del poder de su sector ctm cnop y cnc del podrido prian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral