viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Tramitan juicio político contra el fiscal del estado

Javier Paredes-juicio politico

El empresario regiomontano, Javier Paredes Alvarado, que durante dos años ha tratado de que prosperen las denuncias penales por fraude genérico en contra de los ex industriales, José Manuel Arreola Macías, Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid, ex propietarios de la Compañía Azucarera de Los Mochis y Agrícola Ohuira de la Vega, demandó juicio político para el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo y su plana mayor de funcionarios, en el Congreso del Estado.

La denuncia fue presentada en oficialía de partes el 5 de junio.

“El aludido (Ríos Estavillo) sistemáticamente ha violado mis derechos humanos en el caso que le tocó investigar. En ocasiones dilatando las diligencias, siendo omiso o retardó los procesos. Sin contar la fuga de información en las carpetas de investigación”, dijo el empresario.

Afirmó que en Sinaloa han luchado durante años porque las carpetas de investigación avancen, pero se han detenido por intereses políticos y por complicidades de los poderes fácticos con el Gobierno del Estado.

En Sinaloa, no hay certeza jurídica cuando se intenta hacer negocios con empresarios que tienen la protección del Estado y de los grupos políticos, afirmó.

El origen del conflicto inició cuando la Compañía Azucarera de Los Mochis incumplió un contrato de ser proveedor de azúcar de diversa calidad a la empresa Comercializadora y Procesadora de Productos y Alimentos (Coppasa), provocándole pérdidas con los clientes.

El quebranto por incumplimiento fue valorizado en 6 millones de dólares.

Tras interponer las denuncias penales, los fiscales de delitos patrimoniales que deberían de integrar la carpeta de investigación comenzaron a obstaculizar los procedimientos y hasta filtrar información a los acusados.

Eso provocó que la querella no se resuelva aún.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.