Dejan fuera de los Panamericanos a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

La Federación Mexicana de Natación (FMN) determinó dejar fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

A pesar de sus buenos resultados en el selectivo nacional realizado en Guanajuato, la dupla solamente tendrá actividad en el Mundial de Natación en Corea del Sur; Ocampo lo hará en el trampolín de un metro, mientras que Pacheco lo hará en el de uno y tres metros, informó El Imparcial.

En un comunicado, la FMN argumentó que a través del análisis de “resultados, trayectoria, disciplina, entre otros aspectos a evaluar”, fue como tomó la decisión de que atletas llevar a cada competencia.

Para Panamericanos, serán Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlin en la rama varonil, y Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la femenil, quienes defiendan los colores aztecas en la justa continental.

Por otro lado, para el Mundial de Natación de Gwanju, además de Jahir y Rommel, están Daniel Islas, Diego Balleza y Osmar Olvera por los varones, y Paola Espinosa, Dolores Hernández, Melany Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez y María José Sánchez por las féminas.

Frustrado por la situación Jahir Ocampo mostró su inconformidad en Twitter, etiquetando a Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, y a otros compañeros afectados por la decisión, mensaje que fue respondido por la Federación de Natación en un intercambio de palabras.

Rommel Pacheco no se ha pronunciado al respecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES