Galardona SSPyTM a agentes en inauguración de la semana cultural y deportiva por el día del policía

79D6D776-78EB-45C9-8492-05F6FABAA3D8

En evento realizado en instalaciones del Modular Inés Arredondo (MIA) esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la Semana Cultural y Deportiva, por los festejos del Día del Policía 2019 a celebrarse el próximo sábado.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del titular de seguridad en el municipio, quien aprovechó este momento para agradecer a los uniformados por su compromiso con la sociedad “Reitero mi agradecimiento a ustedes compañeros policías por el esfuerzo y compromiso, que tienen con la ciudadanía al brindar seguridad” mencionó Guinto Marmolejo.

Posteriormente dio a conocer las actividades que serán realizadas en esta semana de festejos, como el “Futbol de Salón” varonil y femenil, la competencia de “Jalar la cuerda”, el “Rally Policial”, entre otros que concluirán el día 15 de junio con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en punto de las siete de la mañana.

Acto seguido, 54 policías fueron reconocidos, 45 de ellos por “25 años o más al Servicio de la Sociedad Culiacanense”, dos más con un reconocimiento especial por “Acciones Relevantes” al salvar la vida de dos menores que estaban a punto de ahogarse en el río de Ayune durante este periodo de semana santa, y los cinco restantes corresponden a los entregados por el titulares del programa “Ser Policía”  quienes en coordinación con el Consejo Municipal de Seguridad Pública reconocieron “Acciones Destacadas”.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo acompañado del Coronel de Infantería DEM Humberto Zerón Martínez, Comandante del 94 Batallón de Infantería, del Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Lic. Othón Herrera y Cairo Yarahuán Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Culiacán el Lic. Jesús Estrada Ferreiro, así como  el Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Oficial Pánfilo Antonio Díaz Juárez, el Director de Policía Municipal Unidad Preventiva Oficial Héctor Luis Gutiérrez Cossío, Daniel Gutiérrez Moore, Coordinador de la Campaña “Ser Policía” así como representante de la Cámara de Diputados, entregaron a los policías de Tránsito y Preventivos reconocimientos por su vocación, perseverancia y profesionalismo a favor de Culiacán.

Con acciones como esta la SSPyTM continuará galardonando a sus policías por el esfuerzo y dedicación con que realizan sus funciones en favor de los ciudadanos de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.