Buscan controlar quema de soca en Ahome

5491A3A0-9210-4B43-9866-AF56B9B0099F

Agrupaciones de productores agrícolas del norte del municipio conformaron alianza con autoridades municipales para detener la quema de soca de trigo que se ha vuelto indiscriminada y a punto de ser considerada como un atentado a la salud pública, y aprobaron las primeras medidas control: captura de los incendiarios y multa elevada.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce afirmó que la dependencia será la primera en actuar y ofreció atender las denuncias al teléfono de emergencia 911 y patrullajes constantes en la zona agrícola con el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales. “Ellos estarán para atender las quejas y denuncias por quema de soca durante las 24 horas del día”.

También dispuso que los policías trabajaran con las directrices que dicte Inspección y Normatividad, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, para hacer cumplir la ley anticontaminación que aprobó el cabildo de Ahome.

Los productores propusieron la elaboración de un registro de infractores, y sanciones al que cosechó y no rastreó el predio, y que se financie la destrucción de la soca.

Solángel Sedano Fierro, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, dijo a los líderes de productores que incendiar la soca para ahorrarse el rastreo genera más daño a la parcela porque destruye microorganismos benéficos y poco a poco las va haciendo áridas, además de que el humo contamina el ambiente y al ser inhalados daña la salud de los humanos.

La asamblea se realizó en la sala de juntas del Módulo de Riego número Dos y asistieron: Arturo Mendívil, de Inspección y Normatividad; Marte Vega Román; presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Daniel Cervantes, titular de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo; Francisco Leyva, Síndico de Villa Gustavo Díaz Ordaz; Pedro Esparza, presidente del comisariado ejidal del ejido Chihuahuita y los regidores de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.