Rinde protesta Lydia Peinado como nueva directora del DIF Culiacán

Lydia Peinado-DFI Culiacán

Lydia Peinado Aguirre, quien fuera secretaria ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada, fue nombrada nueva directora del DIF Culiacán en sustitución de Hecbel López Caballero, quien ayer presentó su renuncia.

Lea: Desbandada en el DIF Culiacán; renuncia su directora y 15 funcionarios más https://bit.ly/2KrN5pC

En sesión extraordinaria de la junta directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Culiacán, se votó por unanimidad el nombramiento de Peinado Aguirre, y posteriormente el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro le tomó protesta.

Durante el acto protocolario exhortó a la nueva directora a dar su mayor esfuerzo para ampliar la cobertura y calidad de programas sociales en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.

“Estamos seguro que el talento, la capacidad y, sobre todo, solvencia moral con la que cuenta Lydia Peinado, será de gran ayuda para que el DIF Culiacán garantice la prestación de sus servicios a favor de quienes más carencias padecen”, expresó.

Destacó que su experiencia en al ámbito humanitario permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Culiacán.

“Hay muchas personas que creen que el DIF es beneficencia pública y no es así, es una institución que tiene funciones específicas para promover la unidad de la familia y ayudar al más desprotegido, sin distinción alguna”, precisó el primer edil.

Peinado Aguirre destacó que tras asumir el cargo buscará dar continuidad a los programas ya establecidos pero, también, buscará mejorarlos de tal forma que más personas puedan beneficiarse.

Lea: Renuncia de directora del DIF fue por condicionamiento: JEF https://bit.ly/2KriSa9

“Tengo trabajando en la asistencia social por más de 15 años desde el ámbito privado, pero ingresar al tema público es otra dimensión que abre un panorama a mi persona para generar más oportunidades en apoyo a gente en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

Dijo que anteriormente fungía como directora del voluntariado en DIF Culiacán, una posición que le permitió conocer a fondo parte de las acciones que realiza la institución, por lo cual dijo tener muchas iniciativas que podrían implementarse para prestar un servicio todavía mejor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.