La odisea de los tres náufragos neozelandeses rescatados por un barco mazatleco

naufragos rescatados en Hawai- el velero que se hundió

Nic Finlayson, Keith Hogan y Kosta Popov partieron de Nueva Zelanda en el velero Ran Tan hacia una competencia en Los Ángeles California, pero en el trayecto la nave se partió en dos cerca de las costas de Hawai.

Lea: El sobreviviente inaudito https://bit.ly/2KtfU4V

El sitio Live Sail Die relata que fue la mañana del 31 de mayo cuando el barco atunero de la empresa mazatleca Pinsa, Azteca 5 recibió la llamada de la Guardia Costera de los Estados Unidos desde Honolulu anunciando que un velero con destino a Los Ángeles envió una llamada de emergencia, porque el velero se partió a la mitad y estaba comenzando a hundirse, dejando a los tres pasajeros. en medio del Océano Pacífico en una balsa salvavidas.

El barco respondió a la llamada de emergencia, deteniendo a sus trabajadores de pesca porque era un largo viaje para llegar a donde estaban los naufragios. Después de 13 horas de viaje, utilizando su helicóptero y lanchas rápidas para realizar la búsqueda, el Azteca 5 ubicó a las tres personas al este de Hawai, a mil 700 millas de la costa más cercana.

La tripulación del barco rescató a los náufragos y les ofreció primeros auxilios y realizó un chequeo médico, informándoles que presentaban un buen estado de salud después de haber pasado largas horas en una balsa en el medio de la nada,

Los tres náufragos fueron trasladados al barco Azteca 10, de la misma compañía, que los llevaría al puerto de Mazatlán ayer martes por la tarde, donde después de someterse a nuevas revisiones médicas serían apoyados para regresar a su país.

Ran Tan II durante la Copa de Oro. Editorial: Suellen Hurling -Foto: Live Sail Die

La cronología:

1 de junio de 2019 – 09:00 horas. Hay informes que indican que Ran Tan se ha hundido. Esta es información no verificada y aún estaba flotando cuando la tripulación fue recogida por el barco atunero mexicano.

31 de mayo de 2019 – 11:45 horas. La tripulación está a salvo a bordo de un barco pesquero después de abandonar Ran Tan. El equipo, Nic Finlayson, Keith Hogan y Kosta Popov.

Live Sail Die señala que el incidente representa una gran pérdida para la comunidad de vela de Nueva Zelanda debido a que la embarcación Ran Tan estaba en la línea de salida para todos los eventos importantes, incluyendo carreras de clubes y carreras sociales.

Otros mensajes:

31 de mayo de 2019 – 0248 horas

Mensaje por teléfono de un miembro de la tripulación

Gran grieta en la quilla. Aún no en balsa. Puede ser recogido por buque de carga en 24 horas.

Una nota en la página de Facebook de Ran Tan Racing, 5 horas antes.

“Hola a todos. Nuevamente, muchas gracias por los mensajes de apoyo, pensamientos y deseos. Ha sido un viaje emocional lidiar con estos eventos, pero estoy tan impresionado y agradecido por el trabajo que el Centro de Rescate de Wellington y el Servicio de Guardacostas de los EU.

Los guardacostas de los EU Nos alertarán cuando puedan comunicarse con una embarcación adecuada para encontrarse con Ran Tan. Los niños tienen el refrigerador listo para funcionar, así que al menos tendrán cervezas frías en la balsa mientras esperan.

30 de mayo de 2019 – 18:33 horas

Publicado en la página de Facebook de Ran Tan Racing.

Muchas gracias a todos por sus inquietudes y apoyo. Ha sido una tarde ocupada.

Los puntos clave en esta etapa son que la tripulación está a bordo de Ran Tan, segura y completamente entrenada y equipada para manejar la situación. El clima en la zona es relativamente suave y se espera que permanezca así durante algún tiempo. Las autoridades competentes están coordinando activamente los próximos pasos.

Posición recibida – 30 de mayo de 2019 04:31 UTC

Latitud / Longitud: 8.594969o / -127.8845o

Hay otro barco “Irish Eyes” a 100nm de Ran Tan II que ha sido destruido y también está solicitando asistencia.

La angustia está relacionada con problemas de quilla.

Ran Tan II cruzó el ecuador el 27 de mayo con toda la tripulación de buen humor celebrando el logro.

Ran Tan II es un jugador habitual en el circuito de carreras de Auckland y el capitán Brian Petersen ha competido en tres carreras de Melbourne a Osaka, así como en muchos otros eventos, entre ellos Round North Island (NZ), Auckland Fiji, Auckland Noumea y Groupama New Caledonia Race.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.