enero 22, 2021 8:36 PM

Publica López Obrador lista de funcionarios que viajaron al extranjero

amlo-4 de junio de 2019

El Gobierno de México reportó 276 solicitudes de viaje al extranjero entre el 10 de mayo y el 3 de junio de 2019 y publicó la lista con los destinos más solicitados por funcionarios desde la Federación.

Esta mañana en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prometió entregar el informe sin revelar los nombres de las personas que solicitaron los viajes, de acuerdo a Reporte Índigo.

“Para que se sepa del por qué la medida de detener toda esta avalancha, todo este peregrinar masivo, colectivo, por el mundo de funcionarios públicos. Unos con justificación y otros por la inercia que había de hacer turismo político a costillas del erario”, aseguró.

En el Salón Tesorería en la Ciudad de México, dijo que parte de su plan para acabar con la corrupción es un cambio en la mentalidad de la gente y para lograrlo es necesario frenar el dispendio desde el gobierno.

Se pensaba que eso era normal el que un funcionario ganara 600, 700 mil pesos mensuales; se pensaba que era normal que el presidente de México viajara en un avión de lujo, criticó.

Entre los destinos más solicitados por funcionarios en la Cuarta Transformación están los viajes hacia Estados Unidos que es el primer lugar de la lista; también existen peticiones para viajar a países de Europa como Gran Bretaña e Italia; y hasta ciudades de América Latina como Buenos Aires en Argentina.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos