Jaime Bonilla se declara ganador en elecciones de Baja California

IMG_20190602_220307

Jaime Bonilla Valdez anunció el triunfo de la gubernatura, cuatro de los cinco ayuntamientos y los 17 distritos electorales de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California en los comicios de hoy.

En conferencia de prensa, el virtual ganador dio a conocer los números de los conteos rápidos que le otorgan un triunfo de entre el 55 y el 59 por ciento, de acuerdo a Zeta.

Aseguró que obtuvo un promedio de 600 mil votos en el estado, mientras el segundo lugar, el Partido Acción Nacional (PAN) solo llegó al 16 por ciento.

En Mexicali, la coalición adelantó un triunfo con el 46 por ciento, por arriba del PAN con el 35 por ciento.

En Ensenada, aseguró que la alianza entre Morena, Transformemos, el Partido del Trabajo y el Partido Verde se llevó el 55 por ciento y Acción Nacional el 16 por ciento.

En el caso de Tecate, el virtual ganador habló de un empate técnico entre estas dos fuerzas políticas con un 34 por ciento.

En el caso de Rosarito, Morena calcula un triunfo con el 45 por ciento de los votos por encima del 27 por ciento que obtuvo el PAN.

Mientras que en el caso de Tijuana, Arturo González Cruz aseguró haber obtenido el 41 por ciento gente al 34 por ciento que logró Julián Leyzaola del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el 12 por ciento de El Patas.

“Son 30 años de abuso, 30 años de depresión. Esta elección no la gana Jaime Bonilla, la gana el pueblo de Baja California que expresaron que cambiara eso”, aseguró.

Bonilla Valdez también comentó que no ha recibido la tradicional llamada de felicitación por parte del gobernador Kiko Vega, quien dijo viajó a la Ciudad de México cuando tuvo conocimiento de los resultados electorales.

Sobre su postura de investigar y castigar los señalamientos de corrupción que él mismo atribuyó al mandatorio panista, consideró que existen suficientes elementos y pruebas que demuestran su enriquecimiento ilícito.

Dijo que cómo una persona con un salario de 100 mil pesos al mes logró construir una mansión millonaria.

Tras la rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Lucerna junto a González Cruz y el delegado de Morena en Baja California, Leonel  Godoy, se trasladó a las instalaciones del partido para iniciar un festejo con la militancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.