diciembre 14, 2019 9:39 pm

Peso cae ante el dólar luego de anuncio de Trump sobre aranceles

peso-dolar1

El peso mexicano se hundió la mañana de este viernes a su peor nivel en lo que va del año, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones del país que irán aumentando de manera paulatina.

La moneda azteca cotizaba en 19.6993 unidades por dólar, con una depreciación del 2.95 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Previamente, el peso llegó a debilitarse hasta las 19.8275 unidades, su menor nivel desde diciembre.

“Definitivamente genera la idea de una desaceleración de las exportaciones mexicanas y probablemente una caída en la inversión extranjera directa”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Trump dijo que todos los productos mexicanos se enfrentarán a un arancel del 5 por ciento a partir del 10 de junio hasta que se detenga la inmigración ilegal, generando preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones comerciales, que pueda dañar a la economía global.

Analistas anticipaban que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también inicie más tarde la jornada con pérdidas como consecuencia de una mayor aversión hacia los activos locales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral