Con inversión de 12.4 MDP, inicia Ayuntamiento de Culiacán limpieza de canales

desazolve

El Ayuntamiento de Culiacán invertirá 12 millones 450 mil pesos con obras de limpieza de canales y drenes en la ciudad, con el inicio de los trabajos para prevenir inundaciones en el municipio ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Mediante un boletín, la comuna informó sobre los trabajos de limpieza y desazolve, los cuales se extienden a un total de 75 arroyos, canales y drenes, distribuidos según la Dirección de Obras Públicas Municipal en los cuadrantes 1 y 2 norte, y 3 y 4 sur.

El gerente de la dependencia, Manuel Ochoa Salazar, precisó que la estrategia implementada se definió luego de hacer un levantamiento físico con expediente de fotografías y puntos críticos de la ciudad y sus sindicaturas, es por ello que son cuatro empresas las que estarán efectuando estas labores en conjunto con personal de Conagua y Protección Civil Municipal.

“Con la experiencia que se tuvo de las lluvias tan intensas de septiembre del año pasado no se puede estar tan tranquilo sin hacer este tipo de trabajos, fue la instrucción del Presidente Municipal. La gente está aplicando la maquinaria, la mano de obra en estos arroyos que se tienen aquí detectados, los que se presenten en el camino se van a solucionar”, dijo.

Durante la pasada temporada, la depresión tropical 19-E dejó daños millonarios en Culiacán así como la muerte de tres mujeres en la colonia 6 de enero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Pues el canal ARROYO SAN JUAN( HOY BOULEVARD AGRICULTORES) revestido de pavimento esta con serios daños en sus lozas( y creo que por la mala calidad de la obra ya que es relativamente nueva y algo costosa( claro con los gobiernos del pri)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES