Detienen a exalcaldesa de León, Bárbara Botello por el delito de peculado

barbara botello

La ex alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibáñez, fue detenida en su domicilio la mañana de este jueves confirmaron ex funcionarios de la administración, que encabezó la también ex diputada federal, quienes dieron desconocer el motivo por el cual fue aprehendida, sin embargo trascendió que el delito podría ser peculado.

Esta mañana fue detenida en su domicilio, confirmaron ex funcionarios de la administración que encabezó, quienes dijeron desconocer el motivo de la aprehensión., informó Milenio.

La Fiscalía estatal cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, en su domicilio del Club de Golf La Hacienda alrededor de las 6:00 horas.

El equipo de comunicación de la ex funcionaria indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.

En 2017 se inició un proceso de desafuero en contra de la priista que no se concretó, aunque derivó en una investigación de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato que determinó que Botello Santibáñez y su equipo otorgaron contratos de prestaciones de servicios, sin que los beneficiarios cumplieran su obligación.​

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.