viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a exalcaldesa de León, Bárbara Botello por el delito de peculado

barbara botello

La ex alcaldesa priísta de León, Bárbara Botello Santibáñez, fue detenida en su domicilio la mañana de este jueves confirmaron ex funcionarios de la administración, que encabezó la también ex diputada federal, quienes dieron desconocer el motivo por el cual fue aprehendida, sin embargo trascendió que el delito podría ser peculado.

Esta mañana fue detenida en su domicilio, confirmaron ex funcionarios de la administración que encabezó, quienes dijeron desconocer el motivo de la aprehensión., informó Milenio.

La Fiscalía estatal cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, en su domicilio del Club de Golf La Hacienda alrededor de las 6:00 horas.

El equipo de comunicación de la ex funcionaria indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.

En 2017 se inició un proceso de desafuero en contra de la priista que no se concretó, aunque derivó en una investigación de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato que determinó que Botello Santibáñez y su equipo otorgaron contratos de prestaciones de servicios, sin que los beneficiarios cumplieran su obligación.​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.