EPN debería comparecer: Abogado de Emilio Lozoya

emilio lozoya-peña nieto

Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, consideró que en el caso contra su cliente debería ser citado a declarar hasta Enrique Peña Nieto, debido a que “no se movía una hoja si no era por instrucciones del Presidente”.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Coello Trejo dijo que su cliente, quien está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal, se encuentra en México y podría entregarse siempre y cuando no se le imponga prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, Coello Trejo solicitó que comparezcan los integrantes del Consejo de Administración de Pemex porque “ellos autorizaron y hay que conocer la ley de Petróleos Mexicanos, a fuerzas por ley”.

Informó que propiedades de Lozoya y su familia han sido cateadas por las autoridades, pero que no encontraron nada. Además las cuentas del exdirector de Pemex fueron congeladas.

El 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública informó que Emilio Lozoya fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer cualquier cargo público, pues en la administración de Enrique Peña Nieto habría proporcionado información falsa en su declaración patrimonial y en dos ocasiones más omitió una cuenta bancaria “que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.