octubre 16, 2019 11:47 pm

EPN debería comparecer: Abogado de Emilio Lozoya

emilio lozoya-peña nieto

Javier Coello Trejo, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, consideró que en el caso contra su cliente debería ser citado a declarar hasta Enrique Peña Nieto, debido a que “no se movía una hoja si no era por instrucciones del Presidente”.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Coello Trejo dijo que su cliente, quien está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y defraudación fiscal, se encuentra en México y podría entregarse siempre y cuando no se le imponga prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, Coello Trejo solicitó que comparezcan los integrantes del Consejo de Administración de Pemex porque “ellos autorizaron y hay que conocer la ley de Petróleos Mexicanos, a fuerzas por ley”.

Informó que propiedades de Lozoya y su familia han sido cateadas por las autoridades, pero que no encontraron nada. Además las cuentas del exdirector de Pemex fueron congeladas.

El 22 de mayo, la Secretaría de la Función Pública informó que Emilio Lozoya fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ejercer cualquier cargo público, pues en la administración de Enrique Peña Nieto habría proporcionado información falsa en su declaración patrimonial y en dos ocasiones más omitió una cuenta bancaria “que registraba saldos de cientos de miles de pesos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral