Elogios para Héctor Herrera

hector-herrera

Como un “enorme líder”, así se refirió el director técnico del Benfica, Bruno Lage sobre el mexicano Héctor Herrera, quien fue uno de los jugadores más importantes del Porto.

Después de proclamarse campeón con las Águilas Rojas, Bruno charló con periodistas portugueses y al ser cuestionado sobre los mejores jugadores de la Liga NOS, el estratega fue claro y calificó al originario de Rosarito, Baja California como un elemento sobresaliente.

“Me gustan mucho los medios y por eso destaco a Herrera, porque lo hace todo, construye, crea, marca, presiona, corre 90 minutos, lo que más me impresiona es que da una dimensión muy grande al FC Porto, debe ser un enorme líder. En ese juego (Benfica vs Porto), mi preocupación era donde Sérgio Conceição iba a poner al Herrera, preparamos bien eso y anulamos su juego”, expresó.

Está muy claro que el mexicano ya se consolidó en Europa, en el futbol portugués, y es evidente que en cualquier momento emigrará con un grande.

Se ha especulado que en la próxima temporada jugaría en el futbol español, con el Atlético de Madrid, pero aún no se ha confirmado, y además en Italia ha llamado mucho la atención.

Creo que en Portugal ya mostró su calidad y ahora es tiempo de buscar otras oportunidades, que de seguro las tendrá en cualquier momento.

 

MACÍAS EN LA MIRA DEL PSV: El Mundial sub 20 ya dio inicio y con ello el debut de la selección mexicana que cayó ante Italia.

Pese a la derrota, dejó algo bueno, sobre todo para el delantero José Juan Macías, ya que directivos del PSV Eindhoven estuvo en el estadio para seguirlo.

Daniel Reyes, para Jugando Claro, dijo que el jefe de scouts de los Granjeros, Jan Vennegor of Hesselink estuvo en el Gdynia Stadion para seguir al jugador del León y a diferentes futbolistas mexicanos, como lo han hecho en años anteriores en partidos de las selecciones juveniles.

Sin duda alguna que Macías tiene las cualidades para emigrar y qué mejor a esta edad, como lo han hecho otros jugadores como el Chuky Lozano, Erick Gutiérrez, quienes están con el PSV, Diego Lainez, del Real Betis, entre otros.

Ojalá que le llegue esta oportunidad y que lo podamos ver pronto en Europa.

Columna publicada el 26 de mayo de 2019 en la edición 852 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.