El umpire Daniel Toledo ya invalidó dos jonrones

daniel toledo

El pasado sábado se dio un hecho insólito en el Estadio Nelson Barrera de Campeche: El jardinero Asael Sánchez se voló la barda por los Piratas, pero fue puesto out porque no pisó el home.

No se recuerda otro hecho de esa naturaleza en la LMB, pero lo asombroso es que el umpire nativo de Monclova, Daniel Toledo, fue quien marcó el out en la apelación y ya había tenido un caso similar en la Liga semi profesional Norte de Coahuila, de acuerdo a nuestro amigo y ex narrador de los Acereros, Jorge Piña.

En 2012, el cubano José Carlos Thompson también se voló la barda para los Tuzos de Palaú y al arribar al plato no lo pisó. El manager de los Rieleros de Frontera apeló y Toledo lo sentenció como out, respaldado por sus tres compañeros y entre quienes se encontraba Luis Alberto Ramírez, supervisor de umpires de la LMB desde hace más de una década.

Fue tal la polémica que se armó en el Estadio de Palaú que Toledo tuvo que ser escoltado para que los fanáticos no lo lincharan, pero además la Liga lo vetó injustamente de por vida.

“Su ubicación fue perfecta y estuvo correcto en su marcación”, nos comentó Jorge Piña, quien estuvo en dicho juego. “Recuerdo que le pregunté ¿sabías las bronca que se venía con el estadio lleno? Y me dijo: ‘Lo volvería a marcar porque es lo correcto’.

 

#VUELA… Cada vez que se habla de la pelota Franklin sale a relucir la Comando de 1986, cuando se impusieron marcas ofensivas en la LMB.

Pero una temporada anterior también fue marcada por los jonrones.

Dereck Bryant se convirtió en el  primer pelotero de la LMB con 4 HR en un juego en Aguascalientes y en el cual estuvo a punto de conectar cinco de no ser porque la pelota pegó en el filo de la barda y terminó siendo un triple.

A eso hay que añadirle que el 16 de marzo de 1985 también se impuso un record con 13 cuadrangulares en un juego de 9 innings, el cual empataron el pasado domingo los Rieleros y Guerreros, en Aguascalientes.

Eso ocurrió en el Estadio ‘’Domingo Santana’, la misma casa hoy día de los Bravos de León.

Por los locales se volaron la barda: Jack Pierce (3), Horacio Valenzuela (2), Alvin Moore, Jesús Sommers, Graciano Gómez, Raúl Martínez y Carlos Morales. Y por los Saraperos de Saltillo lo hicieron Fernando Elizondo, Jesús Rendón y Eduardo Santos.

 

ROLETAZOS:

*EN 2014, cuando Matías Carrillo declaró a Puro Beisbol que el mandamás de los Tigres de Quintana Roo no era Carlos Peralta sino el entonces Gobernador Roberto Borge, el manager sinaloense fue persuadido para que saliera a pedir disculpas porque de lo contrario no trabajaría en la Liga como nuevo dirigente de los Leones.

*Y EN marzo pasado, a raíz de una entrevista que Pepe Maiz le concedió también a este portal, la LMB lo multó con 200 mil pesos sin que el hecho trascendiera ante la opinión pública, como lo estila ahora el circuito de verano. Por cierto, nunca entendimos la razón de esa fuerte sanción porque el Presidente del Club Sultanes de Monterrey en ningún momento ofendió a nadie y lo más “fuerte” fue haber cuestionado la nacionalidad de Chris Carter, quien juega como “mexicano” con los Acereros de Monclova.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 19 de mayo de 2019 en la edición 851 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.