Señalan a hijo de Carlos Salinas cómplice del fundador de la secta NXIVM

Screenshot_2019-05-20-07-43-26-493_com.android.chrome

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, fue señalado por la fiscal federal Moira Kim Penza como cómplice del jefe de la secta, Keith Raniere.

Raniere, es el jefe de la congregación que lleva un juicio en una corte de Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, y quien con Salinas creó filiales de NXIVM en México, dio a conocer Univisión.

Emiliano Salinas fue identificado por la fiscal estadounidense como un coconspirador, al señalar que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

‘Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas, es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, agregó.

Los correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, detalló la fiscal.

Dentro de algunas cajas se encontraron carpetas con dossiers financieros de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.

Hasta el momento, el hijo del expresidente Carlos Salinas no enfrenta acusaciones formales en Estados Unidos por este caso.

Emiliano Salinas sólo ha sido citado a la Corte para que rindiera declaración sobre su cercanía a Raniere y por qué decidieron asociarse para abrir centros de educación en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.