septiembre 23, 2019 5:38 am

Aplasta Inoue en dos rounds a Manny Rodríguez; avanza a final del World Boxing Super Series

E60894E5-BBA0-45A8-AC53-BF47A1E2E794

El japonés Naoya “Monstruo”Inoue (18-0) hizo honor a su nombre u venció este día al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez (19-1) por nocaut en el segundo round dentro del World Boxing Super Series (WBSS) de la división de los pesos gallo y de paso ceñirse el cinturón del FIB (Federación Internacional de Boxeo).

En apenas 1 minuto con 17 segundos del segundo asalto, el tercero en la superficie decretó el nocaut, luego de que el boricua cayera tres veces a la lona y mostrar notables signos de daño y así quitarle el invicto de paso.

La pelea se escenificó en Glasgow, Escocia, y se transmitió por la aplicación DAZN y en México por la cadena de televisión por cable ESPN.

Luego de un primer round de dominio alterno, Inoue hizo honor a su apodo y con una combinación en corto que coronó con gancho de izquierda al mentón de su rival, fincó su camino a su séptimo nocaut consecutivo y elevar su números de KO a 16.

El boricua se levantó con sangre en la nariz y logró continuar sólo para recibir un gancho al hígado que lo envió a la lona por segunda ocasión y una tercera vendría segundos más tarde con otra zurda a las partes blandas que lo dejó sin posibilidad de continuar.

El japonés de 26 años también es monarca de la 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se medirá en la final del World Boxing Super Series al filipino Nonito Donaire en un duelo del que se espera mucho espectáculo al tratarse de dos pegadores de mucho respeto.

En la pelea estelar, el escocés Josh Taylor hizo buenos los pronósticos al derrotar por la vía de los puntos al bielorruso Ivan Baranchyk, y avanzar a la final ante el norteamericano Regis Prograis en la división de las 140 libras del WBSS.

El escocés (15-0, 12 KO) derribó dos ocasiones a Baranchyk (19-1, 12 KO) en el sexto round y al final de 12 asaltos, se llevó las tarjetas de los jueces con calificaciones de 117-109, 115-111 y 115-111, lo que le permitió, además, ceñirse el cetro de la FIB de peso Superligero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral