Aplasta Inoue en dos rounds a Manny Rodríguez; avanza a final del World Boxing Super Series

E60894E5-BBA0-45A8-AC53-BF47A1E2E794

El japonés Naoya “Monstruo”Inoue (18-0) hizo honor a su nombre u venció este día al puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez (19-1) por nocaut en el segundo round dentro del World Boxing Super Series (WBSS) de la división de los pesos gallo y de paso ceñirse el cinturón del FIB (Federación Internacional de Boxeo).

En apenas 1 minuto con 17 segundos del segundo asalto, el tercero en la superficie decretó el nocaut, luego de que el boricua cayera tres veces a la lona y mostrar notables signos de daño y así quitarle el invicto de paso.

La pelea se escenificó en Glasgow, Escocia, y se transmitió por la aplicación DAZN y en México por la cadena de televisión por cable ESPN.

Luego de un primer round de dominio alterno, Inoue hizo honor a su apodo y con una combinación en corto que coronó con gancho de izquierda al mentón de su rival, fincó su camino a su séptimo nocaut consecutivo y elevar su números de KO a 16.

El boricua se levantó con sangre en la nariz y logró continuar sólo para recibir un gancho al hígado que lo envió a la lona por segunda ocasión y una tercera vendría segundos más tarde con otra zurda a las partes blandas que lo dejó sin posibilidad de continuar.

El japonés de 26 años también es monarca de la 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se medirá en la final del World Boxing Super Series al filipino Nonito Donaire en un duelo del que se espera mucho espectáculo al tratarse de dos pegadores de mucho respeto.

En la pelea estelar, el escocés Josh Taylor hizo buenos los pronósticos al derrotar por la vía de los puntos al bielorruso Ivan Baranchyk, y avanzar a la final ante el norteamericano Regis Prograis en la división de las 140 libras del WBSS.

El escocés (15-0, 12 KO) derribó dos ocasiones a Baranchyk (19-1, 12 KO) en el sexto round y al final de 12 asaltos, se llevó las tarjetas de los jueces con calificaciones de 117-109, 115-111 y 115-111, lo que le permitió, además, ceñirse el cetro de la FIB de peso Superligero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.