julio 17, 2019 4:54 am

Francisco Romero salió sin escoltas cuando fue asesinado: Alejandro Encinas

alejandro encinas1

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que el periodista Francisco Romero estaba adscrito al mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos desde  julio de 2018, pero al momento del asesinato había salido sin los escoltas que tenía asignados.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrdados, Encinas dijo que a Romero incluso se le brindó un domicilio en la CDMX, sin embargo, decidió radicar en Playa del Carmen.

“Se está haciendo la investigación en la Fiscalía del estado y se está tomando en consideración la declaración de su esposa. Se sabe hasta ahora que el periodista contaba con escolta quien lo acompañó hasta su casa pero salió sin avisar y fue cuando sucedió a este percance”, declaró.

Francisco Romero fue encontrado sin vida sobre la avenida 115, afuera del bar La Gota, en Playa del Carmen, con disparos de arma de fuego en el cuerpo.

De acuerdo con Artículo 19, Francisco Romero es el quinto periodista asesinado por su labor en lo que va de 2019. Además, es el tercero en Quintana Roo en menos de un año.

Encinas Rodríguez sostuvo que se dará todo el apoyo a la familia y a personal del medio al que trabaja Romero, además, se va a revisar la implementación de las medidas y pedir a los beneficiarios que ayuden a cumplir con los parámetros de seguridad.

Desde el año 2000, Artículo 19 señala que han sido asesinados 126 periodistas en México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES