Una Tormenta solar y una corriente energética afectarán a la Tierra

IMG_20190516_161953

Una severa tormenta solar estará golpeando la Tierra durante los pròximos días y podría traer consecuencias en los satélites y las comunicaciones, alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés) de la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

Científicos de la institución emitieron alertas de tormenta geomagnéticas G1 y G2 (moderadas) para hoy jueves 16 de mayo debido a una monstruosa Eyección de Masa Coronal (CME) o una gran cantidad de gas caliente conocido como plasma, liberado por el sol, que se espera que afecte a partir de hoy y hasta mañana. Si bien no hay certezas sobre cuándo golpeará exactamente, ho y mañana son las fechas más probables.

El SWPC explicó que una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que ocurre cuando hay un intercambio muy eficiente de energía del viento solar hacia el entorno espacial que rodea nuestro planeta.

“Estas tormentas son el resultado de variaciones en el viento solar que produce grandes cambios en las corrientes, plasmas y campos de la magnetosfera de la Tierra”, estimaron. La misma podría afectar los satélites y, por lo tanto, amenazar las telecomunicaciones.

También se sabe que las tormentas geomagnéticas menores confunden a los animales migratorios que dependen del campo magnético de la Tierra para su navegación. Por otro lado, el fenómeno conocido como auroras boreales podrían extenderse más allá del Círculo Ártico y verse desde sitios como Nueva York, por ejemplo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.