Reanudan voz de Javier Valdez; presentan libro ‘Narcoperiodismo’

Presentación del libro Narcoperiodismo-Foto Aarón Ibarra (10)

Unos lentes y su estuche, una botella de güisqui y un sombrero. Al lado un libro escrito con sangre, la última obra de Javier Valdez Cardenas, Narcoperiodismo, presentado dentro de las actividades de su segundo aniversario luctuoso.

Lea: Exige Propuesta Cívica establecer autoría intelectual de crimen de Javier Valdez https://bit.ly/2JDQGAs

El barullo acallado con la voz de Griselda Triana dio paso al evento donde participaron el escritor y periodista José Reveles y Jan Jarab de la ONU-DH en los comentarios. En el público, familiares, amigos, conocidos, y su clica de Ríodoce.

En su intervención José Reveles habló de la importancia de la última obra escrita por Javier y del ejercicio de mirarse al espejo, como una premonición, al tratarse de un texto que recopila testimonios de periodistas en medio de agresiones, tanto oficiales como del crimen organizado y de la autocensura.

Esto último fue como lo comentó Jan Jarab una virtud en el trabajo de Javier: la indignación y la empatía a la hora de investigar y por ello la necesidad de siempre contar historias de aquellos en quienes se mira reflejado.

Al término del evento Griselda Triana leyó un fragmento insertado en la compilación Periodismo escrito con sangre que comprende obras del mismo Javier, y luego el aplauso. Dieron las 12:00 del mediodía y con ello el cumplimiento de los 730 días de impunidad.

“Javier Valdez vive, Javier Valdez vive”, las consignas en el pequeño salón de la Torre Académica de la UAS, donde se llevó a cabo el evento del libro que el cofundador de Ríodoce no alcanzó a presentar cómo tenía costumbre.

Y al fondo entre los presentes un murmuro, “chingadisísima madre, bato”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.