Por incendio en Bosque La Primavera en Jalisco desalojan a 600 personas

incendio-jalisco

Un nuevo incendio en Paredones de La Venta, área natural protegida del Bosque La Primavera, en Zapopan, Jalisco, llevó al desalojo de 600 personas.

El fuego comenzó ayer cerca de las 17:00 horas en Paredones de La Venta,  Zapopan y  se extendió hasta la noche. Debido a esto, el gobernador Enrique Alfaro coordinó los trabajos de combate al fuego desde el puesto de mando en el fraccionamiento Pinar de La Venta, apoyado a su vez por  personal de los tres niveles de gobierno, de acuerdo a El Informador.

Protección Civil Zapopan indicó que las llamas en algunas zonas llegaron a 10 metros de viviendas.

Después de que se anunciara que las acciones continuarían por la madrugada el incendio fue controlado cerca de las 23:00 horas (tiempo local),  los elementos de los servicios de emergencia continúan apagando resquicios del siniestro.

Protección Civil señala que aún no es posible para los 600 habitantes del fraccionamiento que fueron evacuados regresen a sus viviendas, debido a que continúan los trabajos de enfriamiento en la zona.

En el lugar trabajan 250 oficiales y brigadistas. Protección Civil Jalisco pidió el apoyo de vecinos de Pinar de la Venta y aledaños a despejar las vialidades para que puedan llegar las pipas y así sofocar más rápido el fuego.

En redes sociales, usuarios comparten videos e imágenes de como el fuego ha llegado a las calles de la zona habitacional.

El incendio comenzó la tarde de este martes, a menos de 24 horas de que se extinguiera un incendio que estuvo cerca de afectar asentamientos en La Venta del Astillero y Pinar de la Venta, en Zapopan.

A las 21:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ) informó que la Semadet activó la Alerta Atmosférica en la localidad de la Venta del Astillero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.