Crimen de Javier Valdez significó un mensaje ruin para la libertad de prensa

diputada Yeraldine Bonilla Valverde

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, aseguró que el crimen de Javier Valdez, periodista de Ríodoce, significó un mensaje ruin para la libertad de prensa en Sinaloa y en el país, dada la importancia que esta actividad representa para la vigencia plena de un sistema verdaderamente democrático.

“Javier Arturo Valdez Cárdenas luchó siempre contra las injusticias sociales y políticas, y los abusos de poder del viejo sistema político mexicano, y a favor de cambios que las combatieran, es decir, fue una persona valiente y valiosa para su pueblo”, expresó en tribuna.

Su pérdida , manifestó, significó no sólo un golpe al gremio periodístico, sino a los contrapesos que deben existir en una democracia, entre los que se cuentan los medios de comunicación, más cuando son independientes del Estado.

A un día que se cumplan dos años del crimen del periodista sinaloense, señaló que éste homicidio incrementó de una manera aún más impactante e indignante, la ya larga lista de crímenes contra periodistas que en los últimos años había convertido a México en uno de los países más peligrosos para el ejercicio de esta profesión, en el marco de una inaceptable crisis humanitaria de inseguridad y muerte.

Manifestó que las mejores épocas en la vida política de México son aquellas en las que ha prevalecido una absoluta libertad de expresión, como la República Restaurada, en la que hasta quienes integraban el Gabinete presidencial y los Ministros de la Corte tenían sus propios periódicos, a veces rabiosamente críticos del gobierno, porque eran libres e independientes, porque había un ambiente liberal.

Es un referente, dijo, pero es sobre todo una muestra de que en México es posible vivir en paz, libertad y democracia.

Concluyó que en un ambiente así Javier Valdez todavía estaría contribuyendo a una convivencia pacífica con mejores gobiernos y mayor calidad de vida de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.