Ven periodistas y activistas con preocupación actitud de AMLO hacia la prensa

mesa sobre situacion de periodistas

Preocupación por la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la coincidencia entre los participantes en la  Mesa sobre Situación de Periodistas realizado este lunes en Culiacán.

El evento se llevó a cabo como parte de la Segunda Jornada Malayerba, organizada a dos años del asesinato del periodista Javier Valdez, con la participación de representantes de organismos defensores de periodistas, la presidencia de la República y periodistas.

La directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello, dijo que hay un enfrentamiento del presidente con la prensa a la que ve como enemigo.

“A mi sí me preocupa el discurso presidencial de ver a la prensa como un contrincante, porque yo veo, nosotros lo vemos, que el candidato Andrés Manuel López Obrador y el presidente ahora, en el camino se ha ido deshaciendo de muchos enemigos y contrincantes y se ha quedado con unos muy específicos”.

“La prensa sigue como enemigo, el mensaje con la prensa es: la prensa fifí, la prensa conservadora, entonces la prensa sigue siendo enemigo”.

Por su parte, el subdirector de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, mencionó que son preocupantes los señalamientos que hace el presidente en las conferencias mañaneras.

“La discursividad es proclive al encono, a la confrontación, con quienes son críticos, con las y los periodistas críticos en las mañaneras, fuera de las mañaneras, en los medios de comunicación”, señaló.

El titular de la Unidad de Información de la Coordinación General de la Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Cantú, dijo que en las conferencias mañaneras el presidente tiene una actitud de responder en los casos que considera que hay diferencias o hay otro punto de vista.

“Lamentablemente en México se estaba acostumbrado simplemente a que se se utilizaran los medios para estar comunicando desde el gobierno y todo lo que se difundía, sin importar si hubiera razón o no hubiera razón, se ignoraba absolutamente”.

Señaló que “no hay precedente de un presidente que de una conferencia de prensa todos los días y responda todas las preguntas”.

Al evento estuvo invitado el Coordinador General de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Cuevas, quien por motivos de agenda no pudo asistir.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.