Amenaza AMLO a empresa de Slim con quitarle concesión en Nayarit

amlo11

 

En su visita por Bahía de Banderas, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la empresa constructora de la autopista Jala-Puerto Vallarta o se pone a trabajar y la termina o le quita la concesión.

Señaló que desde hace diez años están “disque trabajando” en la obra y no la han terminado, la empresa responsable de este proyecto es Carso, constructora de la que es propietario el empresario Carlos Slim.

Aunque en el pasado han tenido diferentes roses, sobre todo en temas económicos como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el mandatario ha señalado que el empresario se encuentra a favor de apoyar el desarrollo del país.

Durante la presentación de Programas Integrales de Bienestar y “Mi México Late” de Desarrollo Urbano, el mandatario señaló a las empresas que no cumplen con sus compromisos en las obras y proyectos.

A diferencia de la presentación del sábado en Jesús María, los invitados a Bahía de Banderas abuchearon al gobernador Antonio Echavarría y hasta la senadora Gloria Núñez, de quien acusa no deja gobernar a la actual alcalde de Compostela, Kenia Núñez.

Van 280 mdp para mejoramiento urbano

El secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, Román Meyer, dio a conocer que serán tres zonas en las que se intervendrá con el programa “Mi México Late”, con una inversión de 280 millones de pesos.

La primera será en San Vicente, con cerca de 60 millones de pesos se construirán un centro deportivo, un centro de desarrollo infantil, pavimentación de calles, iluminación y banquetas.

Otros 30 millones de pesos se destinarán a la pavimentación e iluminación de vialidades en Mezcales; además de 80 millonesde pesos para la construcción del malecón de Bucerías.

El funcionario informó que también se destinarán 110 millones de pesos para levantar tres espacios deportivos, una biblioteca pública, una escuela primaria y un centro de desarrollo infantil en el municipio de Bahía de Banderas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.