Asesinan a activista indígena en Puebla

El líder y activista indígena Leonel Díaz Urbano fue asesinado dentro de su vivienda en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron la noche del 9 de mayo, cuando dispararon en contra del principal opositor a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic, informó Notimex.

Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla, por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lamentó profundamente el asesinato del activista zacapoaxtla.

“Los derechos de las comunidades y pueblos originarios serán respetados y defendidos en mi gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter @ECardenasPuebla.

En tanto, la también activista en temas de seguridad María Elena Morera expresó en redes sociales su sentir por este hecho.

“Lamento mucho el asesinato del líder indígena Leonel Díaz Urbano en #Zacapoaxtla; se oponía a la construcción de una hidroeléctrica en San Juan Tahitic, hoy le dispararon mientras estaba en su casa. Siguen los asesinatos de activistas, sin consecuencias. Matar es barato”, citó en su cuenta de Twitter @MaElenaMorera.

Días Urbano sostuvo un lucha constante para evitar la instalación de una hidroeléctrica porque generaría graves daños al medio ambiente, los cuales calificó de irreversibles, porque se removerían 60 hectáreas de vegetación alrededor del río Apulco, además de que se desviaría el cauce total del río.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.