Detienen a presunto jefe de plaza del Grupo Sombra en Veracruz

Gabriel Sánchez Lugo, el Tompo, presunto jefe de plaza del Grupo Sombra en Tantoyuca e identificado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Veracruz, fue detenido por personal de la Policía Ministerial.

Proceso informó que l Grupo Sombra es una escisión del Cártel de Golfo que opera en la huasteca veracruzana y en municipios de Hidalgo y San Luis Potosí.

Aunque es altamente violento con las fuerzas policiacas y con sus enemigos de otras células delincuenciales, genera empatía entre la población marginal del norte de Veracruz, a quienes suelen organizar festivales navideños, de Día de Reyes o Día del Niño.

La detención de el Tompo fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado, que ejecutó una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado a una persona a la que además robó.

que mantiene una pelea a muerte con Los Zetas.

Gabriel “N” fue presentado a control de detención ante el juez de procesos orales que lo reclama.

Otros miembros de esta organización que ya cuentan con orden de aprehensión son Martín Martínez Hernández El Mirinda, Silvano Cruz Moreno Melvin Brown, Jaime Lagunes Salgado El Gordo y José Manuel Delgadillo Montes Joselyn.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.