AMLO dice a EU: No queremos armas, queremos ayuda para el desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy la ayuda militar del gobierno de los Estados Unidos de América que le ofreció armas para militarizar la región vía Plan Mérida.

Propuso una reorientación por completo de la cooperación y dijo: no queremos armas, ni helicópteros artillados, sino ayuda para la productividad y desarrollo.

En su conferencia “mañanera” en el Salón Tesorería de Palacio Nacional aseguró: “No queremos Iniciativa Mérida, sino un plan de desarrollo para el sureste y los países de Centroamérica”.

Pidió que la inversión se dedique a las actividades productivas y el empleo,  no queremos helicópteros artillados, ni apoyos militares, destacó.

Aseguró que este planteamiento ya lo entienden poco a poco en los Estados Unidos de América, razón por la cual se han destinado 4 mil millones de dólares para México y 5 mil para impulsar el desarrollo en Centroamérica.

Expresó que esta nueva visión de apoyo al desarrollo es básica para salir de la crisis y atender el fenómeno de la migración.

El desarrollo es mejor que la milicia, el empleo y la atención a los jóvenes es mejor que los aviones militares y los helicópteros artillados. “Es otra cosa, otro enfoque”.

Aseguró que en otras épocas los embajadores y los políticos mexicanos hasta se tomaban fotos con los helicópteros artillados. “Eso se acabó”.

Con el apoyo para el desarrollo se retira a los jóvenes de las manos de los delincuentes y de los enganchadores sin escrúpulos.

En este contexto, destacó que la Guardia Nacional será un factor determinante para frenar la criminalidad en México y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina cuentan con escuelas para capacitar y adiestrar a los elementos de esta nueva institución.

Estableció que se contempla atender la seguridad pública, con un gran compromiso de respeto a los derechos humanos y el uso moderado de la fuerza.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.