A pesar de todo, México crecerá un 4%: AMLO

 

Al revelar que en 10 días se dará a conocer el Plan de Desarrollo conjunto con Centroamérica para reducir la migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la parte económica va muy bien y este año la recaudación fiscal creció 12 por ciento con relación a 2018.

Durante su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional dijo que hoy se tiene un ingreso fiscal por un billón 400 mil millones de pesos en términos generales y se llevan ejercidos un billón 300 mil millones.

Es decir, se tiene un ahorro, un “colchón” de 100 mil millones de pesos, que no es subejercicio, sino ahorros, “esto nos permitirá estar tranquilos, porque no va haber un déficit”.

El presidente se comprometió a no gastar más de lo que  ingrese. “No vamos a aumentar la deuda”, garantizó.

Refrendó su apuesta en el sentido de que ganará a sus adversarios y a los críticos, pues si se logrará un crecimiento económico del 4 por ciento.

Aceptó que se ha rezagado en el tema de la cartilla moral para fortalecer valores, pero se trabajará a fondo porque el problema de México no sólo es económico, sino también ético y moral por pérdida de valores.

Retomó el tema de la corrupción y dijo que, efectivamente, es necesaria crear una asociación que dé tratamiento a los conservadores para curar el padecimiento de la corrupción.

“Dar terapia y aceptar que se tiene esa enfermedad. Por fortuna, es una minoría y México tiene un pueblo lleno de valores que ayudarán a salir del problema que daño por décadas a México”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.