Policías detuvieron a dos hombres en tiroteo del viernes en la Loma de Rodriguera

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras un enfrentamiento que dejó un presunto delincuente muerto en la colonia Loma de Rodriguera.

En el tiroteo que ocurrió la noche del viernes un agente resultó lesionado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, los policías  realizaban recorridos de vigilancia por el sector norte de la ciudad y recibieron el reporte de disparos de arma de fuego por parte de personas que abordaban una camioneta Jeep Cherokee de color gris.

Los agentes pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los responsables y minutos después y al circular por la avenida Álvaro Obregón y cruce con calle Pradera en la colonia Los Huertos, observaron que circulaba la camioneta mencionada.

El vehículo tomó la avenida Obregón hacia el norte, por lo que le indicaron a través de distintos códigos y altavoz que detuviera la marcha y por el contrario aceleró la marcha por lo que se procedió a su persecución por varias calles.

La unidad fue alcanzada metros adelante en la colonia Loma de Rodriguera y de la parte posterior del vehículo descendió una persona que portaba un fusil AK-47 y de la parte delantera del lado del copiloto otra persona que portaba una arma de fuego corta en su mano gritando ambos palabras altisonantes a los oficiales.

La persona que portaba el fusil, disparó en contra de los agentes, lesionando a uno de ellos, por lo que al encontrarse en riesgo su vida, los agentes repelieron la agresión y el agresor cayó abatido.

El individuo que portaba el arma corta se dio a la fuga por entre los domicilios.

Los policías se acercaron a la camioneta Cherokee y se percataron que el conductor y otra persona que viajaba en la parte posterior se encontraban lesionados, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia de Cruz Roja en la que fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado quienes aseguraron del suelo un fusil AK-47 con dos cargadores empalmados con un aditamento, además se  hicieron cargo de recuperar todos los indicios del hecho  y de las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.