¡San Luis es de Primera! Dorados pierde otra oportunidad

Después de 110 minutos de un marcador intacto, el San Luis venció 1-0 a los Dorados, que se quedaron con dos subcampeonatos en el año futbolístico.

Estadio Alfonso Lastras (Mediotiempo).- Cuando ya olía a penales, después de 110 minutos de un marcador intacto, el Atlético San Luis se convirtió en equipo de Primera División, al vencer 1-0 a los Dorados de Diego Maradona en la Final del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Debido a que también fueron campeones el semestre anterior, los potosinos firmaron de una vez su regreso al Máximo Circuito, sin requerir de la definitiva final por el ascenso, que regularmente enfrenta al campeón del torneo Apertura frente al monarca del Clausura.

Esta vez, un gol de Unai Bilbao al minuto 111 de la Vuelta en el Alfonso Lastras, hizo explotar de emoción a la afición del San Luis, cuyo equipo dominó y coleccionó la mayor parte de las jugadas de peligro.

Sin embargo, el partido fue un trámite rocoso donde los sinaloenses tenían la fortuna de mantener imbatible su arco, hasta que un balón mal rechazado por el portero Gaspar Servio dejó el balón a merced para el tanto que Bilbao marcó de un zurdazo imparable.

Así se cierra un ciclo triste para el club que en junio de hace tres años fue comprado por el Atlético de Madrid, luego de que en mayo del 2016 desapareciera la Primera División en esa plaza, porque los entonces dueños mudaron al equipo a Chiapas.

De esta manera, la Temporada 2019-20 de la Liga MX se jugará con 19 equipos, a reserva de que el Veracruz efectivamente pague la multa por no descender, como ha asegurado su dueño, Fidel Kuri, que sucederá.

Sin embargo, para ello será necesario que también quede limpio de deudas ante la FIFA, que le reclama un pago al club uruguayo Santiago Wanderers, así como con los varios acreedores que tiene en México, entre los que están jugadores del actual plantel, futbolistas que pasaron por ahí e incluso directivos.

Independientemente de ello, San Luis vivió una fiesta este domingo por la noche, ya sea para convertirse en el equipo 18 o 19 de Primera División. El número será lo de menos. La nueva categoría ya la tienen asegurada.

LA REIVINDICACIÓN DE BILBAO

El autor del gol había fallado una de las más claras, al 32′, poco después de que se escuchara un grito de gol frustrado porque al 15′ Nicolás Ibáñez mandó a un lado del poste un tiro bombeado cuando tenía el arco abierto.

Todavía al 62′ el San Luis tuvo un tiro al travesaño. Pero a fuerza de insistir llegó el gol de la victoria, con el cual los potosinos confirmaron que «robaron» la temporada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.