Marcha Nicolás Maduro con fuerzas armadas en Venezuela

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró esta mañana una marcha junto a efectivos de la Fuerza Armada Nacional en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, desde allí insistió en demostrar que cuenta con la lealtad del ejército, dos días más después de un alzamiento militar en su contra.

“Soldados de la patria ha llegado la hora de combatir y dar el ejemplo ante el mundo derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington. Decir que en Venezuela hay una Fuerza Armada leal y cohesionada como nunca antes”, expresó, informó Ntn24 Venezuela.

Instó a los soldados a demostrar que están “unidos”.

“Nadie puede tener miedo, es la hora de defender el derecho a la paz. Le dije al pueblo ayer también, el camino que plantean los golpistas: ¿Una guerra civil? ¿Ametralladora contra ametralladora? ¿Tanqueta contra tanqueta? ¿Que nos matemos como hermanos? ¿Esa es la alternativa que le proponen a Venezuela? ¿Asaltar el poder político y desconocer la Constitución? No, no puede ser el camino (…)”.

Por otra parte, informó que a partir de este 2 de mayo realizará junto a la FAN, una “marcha por la lealtad”.

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, admitió ayer miércoles que las protestas de esta semana contra el gobierno carecieron del apoyo de suficientes desertores militares para derrocar a Maduro.

Justo el día anterior, Guaidó había anunciado que el intento de derrocar el gobierno de Maduro estaba entrando en su “fase final”, con lo que iniciaron dos días de protestas, algunas de las cuales se tornaron violentas.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se declaró presidente interino de Venezuela, esperaba que el anuncio del martes y las protestas subsiguientes convencieran a los miembros clave de los militares a desertar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.