Ayudará Larrea a recuperar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Tras anunciar en la víspera un nuevo intento para recuperar los cuerpos de los mineros que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos en 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recibió una carta del empresario Germán Larrea, concesionario de la mina, anunciándole su disposición a colaborar en las operaciones de rescate.

En su conferencia matutina, López Obrador también reconoció que el sindicato minero ofreció su colaboración para realizar este rescate, que describió como una acción de justicia y humanismo, informó La Jornada

Señaló que en la carta Larrea le ratificó que en su momento se hicieron los esfuerzos, pero que las condiciones dejadas por la explosión son muy difíciles y complican el rescate.

Larrea le había expuesto ya esa posición en un encuentro privado, dijo López Obrador. Sin embargo, esta vez ofreció su colaboración.

El mandatario dijo que este era un compromiso que hizo en su momento y reconoció la importancia de que colaboren en el rescate la empresa y el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.