lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ayudará Larrea a recuperar cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Tras anunciar en la víspera un nuevo intento para recuperar los cuerpos de los mineros que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos en 2006, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que recibió una carta del empresario Germán Larrea, concesionario de la mina, anunciándole su disposición a colaborar en las operaciones de rescate.

En su conferencia matutina, López Obrador también reconoció que el sindicato minero ofreció su colaboración para realizar este rescate, que describió como una acción de justicia y humanismo, informó La Jornada

Señaló que en la carta Larrea le ratificó que en su momento se hicieron los esfuerzos, pero que las condiciones dejadas por la explosión son muy difíciles y complican el rescate.

Larrea le había expuesto ya esa posición en un encuentro privado, dijo López Obrador. Sin embargo, esta vez ofreció su colaboración.

El mandatario dijo que este era un compromiso que hizo en su momento y reconoció la importancia de que colaboren en el rescate la empresa y el sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.