julio 17, 2019 10:58 am

Asesinan a fundador de radio comunitaria en Oaxaca

Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca, fue asesinado a balazos.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó sobre el crimen del comunicador.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que, ante ello, desde el Gobierno federal “asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”.

El también activista indígena fue asesinado a balazos este jueves en el barrio Ampliación Tres Cruces en el municipio de San Agustín Loxicha.

De acuerdo a la Agencia Quadratín, el activista viajaba en su automóvil rumbo a su domicilio cuando fue sorprendido por individuos, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Telésforo Santiago Enríquez se dedicaba en los últimos años a promover los derechos indígenas a través de la radio El Cafetal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES