miércoles, mayo 31, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reportan 168 detenidos durante la denominada ‘Operación Libertad’

La Organización American de Human Rights Watch reportó la detención de 168 personas en las protestas antigubernamentales en Venezuela este miércoles.

Mientras el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCSocial) informó, vía Twitter, sobre la muerte de Jurubith Rausseo García, de 27 años, durante una manifestación en Altamira, con lo que sumarían dos muertes no confirmadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

El autodenominado presidente interino, Juan Guaidó, vía Twitter, lamentó el hecho, aseverando que los asesinos tendrán que pagar por el crimen.

Antes de que comenzara este martes el levantamiento, que inició con la sorpresiva aparición del líder opositor Leopoldo López, Guaidó ya había convocado marchas para este Día del Trabajo. Es una fecha en la que usualmente marchan los simpatizantes de Maduro, de acuerdo a CNN.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch dijo en un tuit que las fuerzas de seguridad y colectivos han disparado perdigones/armas de fuego contra manifestantes y periodistas.

El padre de Leopoldo López le dijo a CNN que la casa de Leopoldo y Lilian en Caracas fue allanada. Voluntad Popular responsabiliza al SEBIN del allanamiento.

El presidente Donald Trump abordó la situación en Venezuela durante una presentación este miércoles por la noche en Fox Business, calificándola de “situación terrible” y “lío increíble” que probablemente sea “muy malo” mañana.

En un comunicado publicado por la Oficina de Prensa, la Casa Blanca reiteró el apoyo del presidente Donald Trump al “presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y a todos los venezolanos que buscan restaurar la democracia y la legalidad”.

Además, llamó a los militares a aceptar la legitimidad de la presidencia de Guaidó y su oferta de amnistía.

“Maduro está tratando desesperadamente impedirle al pueblo de Venezuela escuchar el mensaje del presidente interino Guaidó”.

Nicolás Maduro anunció que habrá una jornada para decirle al Gobierno qué debe cambiar.

“Quiero convocar desde hoy, pero especialmente el próximo sábado y domingo, a una jornada nacional de acción de propuestas de todo el poder popular para que le digan al gobierno, a Nicolás Maduro, lo que hay que cambiar”, dijo en alocución presidencial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1061
GALERÍA
Primeras imágenes del volcán Popocatépetl tras una semana de actividad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.