Ofrece Billy Chapman pacto con trabajadores para transformar Ahome en un mejor lugar para vivir

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 30 de Abril del 2019.- El Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno encabezó los actos conmemorativos del “Día del Trabajo” con el que se rememora el aniversario de la gesta heroica de los trabajadores mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, en su edición 133.

Aseguró que está listo para sostener una alianza con los trabajadores para aplicar las políticas públicas para hacer de Ahome un mejor lugar para vivir.

“Como gobernante estoy firmemente comprometido con ustedes, la clase popular, trabajadora, y junto con ustedes vamos a transformar al Municipio de Ahome en un mejor y digno lugar. Aquí estoy asumiendo ese compromiso de trabajar para ustedes”, arengó ante decenas de sindicalistas que se aprestaban para marchar por la ciudad.

Chapman Moreno izó Bandera y presidió el acto cívico en donde emitió un mensaje y entregó reconocimientos a trabajadores con décadas de trayectoria laboral.

Antes de emitir cedió el uso de la voz al representante del Gobierno de Sinaloa, Marcos Osuna Lizárraga, quien agradeció a nombre del Gobernador la invitación a participar, y felicitó a los trabajadores.

Los trabajadores que recibieron reconocimientos son: David Mendívil, Felipe Rodríguez, Adolfo Rivera y Fernando Solís.

De parte de los trabajadores emitieron mensajes Felipe Antonio Rodríguez Briceño del Sindicato del Sector Salud y Daniel Moreno Gonzales del Sindicato del Ayuntamiento de Ahome, quien agradeció al alcalde Billy Chapman el apoyo otorgado a los empleados municipales e hizo compromiso solidario de trabajar en equipo con su administración para el beneficio y desarrollo de Ahome y los ahomenses.

Después de la ceremonia cívica el Presidente Municipal, Chapman Morenoencabezó el multitudinario  desfile por las calles de la ciudad, desde palacio municipal hasta las instalaciones de la CTM.

Los miles de trabajadores de los distintos sindicatos aprovecharon para pedir el apoyo del alcalde y del representante del Gobierno de Sinaloa para que los respalden ante el Gobierno Federal y las dependencias para las que trabajan a fin de mejorar sus condiciones laborales.

El desfile fue breve.

Los sindicatos blancos no protestaron por lo cambios en las relaciones obrero patronales.

Sólo gritaron consignas antigobierno el sindicato de telefonista, el del Sector Salud y la Coordinadora Nacional de la Educación.

Precaristas, ex sindicalizados de la Universidad Autónoma de Sinaloa y ex obreros del Ingenio Azucarero aprovecharon el desfile para sus causas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.