Gana Iza primera medalla para UAS en Universiada

Logró plata en 100 metros planos; Víctor Castro también logró presea, terminó segundo en prueba de salto de longitud.

Iza Daniela Flores, y Víctor Castro, ganaron para la Universidad Autónoma de Sinaloa las primeras medallas de la Universiada Nacional 2019 en la pista de atletismo del instituto del deporte en Campeche.

Iza Daniela Flores, estudiante de la maestría en nutrición de la UAS, logro la medalla de plata en los 100 metros planos. Superada por Mary Talamantes (ITSON), en un sensacional «photo finish».

La diferencia fue tan poca que la forma de definir fue mediante las milésimas.

Mary Talamantes, registro, 12.103 segundos. Iza Flores, 12.108 segundos.

«No estoy satisfecha. Ustedes saben que cada vez que gane medalla de plata no estaré satisfecha. Pero al mismo tiempo me siento bien conmigo misma porque di todo en la pista en esta prueba. Y esto aún no acaba. Vamos por el oro este jueves en mi prueba fuerte, los 200 planos». Declaro, Iza Flores, pupila de Iván Salcedo.

El tercer lugar, medalla de bronce, fue para Tania Nuñez (UDLAP) Con tiempo de 12.48 segundos.

PLATA PARA VICTOR CASTRO

Víctor Castro Cuevas, estudiante de la FCA de la UAS, obtuvo la segunda medalla de plata para la UAS en esta universiada nacional; obtenida en la prueba de salto de longitud.

El nativo de Guamúchil, en el último salto se le fue la medalla de oro. Ya que llegaba en primer lugar con un salto de 7.31 metros. Fue entonces cuando el mundialista, Luis Rivera, del ITESM, en su último salto, logro 7.51metros para quedarse con el oro.

«Siento que fue un buen resultado. Si tomamos en cuenta que vengo de una lesión, en una de mis piernas. Tengo apenas un mes entrenando reestablecido. Una medalla de plata no es mala. Si tomamos en cuenta que mañana tengo mi prueba fuerte, el salto triple». Dijo el pupilo de Héctor Herrera.

Otros notables del equipo de atletismo de las Águilas UAS en el primer día de actividad de universiada nacional. Edith Domínguez, cuarto lugar en lanzamiento de bala con marca de 12.30 metros. La estudiante de la FEFYDE y pupila de Jesús Corvera, superó su marca del 2018 cuando lanzó 11.80 metros.

El primer lugar fue para la seleccionada nacional María Orozco (UACH) con marca de 16.70 metros.

Emilio Parra Sesma, (UAS) en su debut de universiada nacional se quedó muy cerca de las medallas en los 100 metros planos al ubicarse en el cuarto lugar con tiempo de 10.92 segundos. El tercer lugar y medalla de bronce, Víctor Pérez, de UANL, registró 10.91 segundos.

El primer lugar fue para Juan Carlos Alanís (UANL) con tiempo de 10.56 segundos.

Gilberto Guzmán y Alejandra Rubio se metieron a la final de los 400 metros planos así como el equipo 4 por 100 femenil.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES