Operativos de seguridad en sierra del Rosario serán permanentes: PEP

Vigilancia en zona serrana del Rosario será permanente a través de recorridos vía terrestre y aérea, dio a conocer el  director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Joel Ernesto Soto.

Durante un recorrido por las comunidades de La Rastra y Plomosa en compañía del secretarío de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, realizaron un acercamiento con los habitantes para escuchar de primera voz sus necesidades.

Uno de los aspectos primordiales de este despliegue de seguridad es la instalación semifija de seguridad donde opera las 24 horas del día el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva (PEP), y la Policía Municipal, medidas que fueron implementadas para mantener un clima de seguridad para los habitantes de dicha zona.

El secretario del Ayuntamiento de Rosario, Maximiliano Mora, dijo que el objetivo de la visita es también fortalecer las condiciones sociales para que las familias regresen, con total certidumbre, seguridad y paz a sus comunidades.

La ayuda gubernamental tiene como objetivo que las actividades económicas, sociales, culturales, educativas, de salud y vivienda, se lleven a cabo con total normalidad en esta semana, por lo que próximamente se estaría dando a conocer la situación actual.

Dando seguimiento a la especial coordinación que el Ayuntamiento y Gobierno del Estado sostienen con respecto a las familias desplazadas, en la sindicatura de La Rastra, los funcionarios municipales y estatales, escucharon a los pobladores, sobre temas de seguridad y abastecimiento de víveres.

Personal del sector salud surtió las clínicas rurales con medicamentos y sueros anti alacrán; por parte del sector educativo se realizó un censo para conocer datos precisos de ausencia escolar.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.