viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presa Picachos es una prioridad: Conagua

IMG-20190428-WA0011

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, dijo que la presa Picachos, es una obra prioritaria parapel gobierno federal.

Agregó que esta presa beneficiará a cerca de 2 mil usuarios, más de 15 mil hectáreas de riego, además de que permitirá abastecer de agua a la ciudad de Mazatlán, asegurándola al municipio por 30 años más y contribuir a la generación de energía eléctrica.

Durante un recorrido por la obra acompañado de la funcionaria federal, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que con una inversión de 650 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se inició la construcción del acueducto Miravalles, que es otra de las grandes ventajas y consideraciones con las que se planteó la construcción de la Presa Picachos, para garantizar el abasto de agua potable a Mazatlán y dinamizar la vida productiva del sur de Sinaloa.

“Fue una visita muy importante, provechosa y productiva, donde pudimos constatar el avance de esta obra hidroagrícola, donde la cortina ya está hecha, y queda pendiente resolver la represa, así como la entrega de la misma”.

Explicó que se está avanzando en todo lo que es el distrito de riego que es parte de los grandes beneficios que tendrá esta presa, y se trabaja en coordinación con la SEDATU en todo lo que es la documentación que soporta el pago que se ha hecho a los comuneros y la condición en la que está la posesión de la tierra para buscar que se haga el decreto expropiatorio.

Reconoció que adicionalmente se requiere avanzar en la construcción de la línea cuatro, tubería que sería el otro gran eje para poder resolver a fondo el problema del abasto de agua y destacó que los beneficios para la presa para el sur de Sinaloa, es que va a habilitar alrededor de 15 mil hectáreas al riego.

“Fue muy grato el que haya venido la directora porque se atienden los compromisos con los cuales acordamos con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que esta sea una realidad, independientemente de la presa ´Santa María´ que esa tiene otro cauce y donde hay recursos comprometidos para que esa obra siga avanzando en el sur de Sinaloa”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.