sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a sinaloense y 10 centroamericanos con armas y droga en Colombia

Detenidos colombia

Un sinaloense fue detenido junto con 10 nicaraguenses y costarricenses en posesión de armas y drogas, en Colombia.

Información de la Fuerza Naval del Pacífico, señala que la captura ocurrió en el municipio de López de Micay, en el departamento del Cauca.

Los datos generales del sinaloense no fueron dados a conocer, solo que es originario de este estado y que purgó una conenda en Baja California Sur en 1996 al ser detenido en Guerrero Negro con mariguana.

Los 11 capturados fueron sorprendidos cuando organizaban las rutas para transportar alcaloides hacia Nicaragua y Costa Rica, y posteriormente a Estados Unidos.

Se dio a conocer que Uniformados del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 42, la Brigada 29 del Ejército y la Policía Nacional encontraron a los individuos dentro de una vivienda.

Los detenidos son el mexicano, cuatro nicaragüenses y seis costarricenses, quienes portaban dos fusiles MP5 calibre 5.56 milímetros, una pistola Glock calibre 45 milímetros, 108 catuchos para fusiles, un kilo de mariguana y equipos de comunicación.

Algunos de los capturados son requeridos en sus países de origen por los delitos de portación ilegal de armas de fuego y hurto, además de ser señalados por nexos con el narcotráfico.

 Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municipio en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.