Aumenta SHCP estímulo fiscal a los combustibles para evitar alza en los precios

gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementará a partir de mañana sábado y hasta el 3 de mayo el estímulo fiscal a la gasolina Magna, de 1.77 a 1.993 pesos por litro.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la SHCP publicó este viernes el acuerdo 44/2019 con el cual incrementa el estímulo fiscal a los precios de gasolinas y diésel.

A partir del sábado 27 de abril y hasta el viernes 3 de mayo aplicarán los estímulos fiscales a los combustibles a fin de evitar que se dispare el precio al consumidor.

Así serán los estímulos:

-La gasolina Magna (menor a 92 octanos) tendrá subsidio de 1.993 pesos por litro a partir del sábado.
Si compras un litro de “verde” este viernes pagarás 1.77 pesos menos, gracias al estímulo fiscal; pero desde el sábado el subsidio subirá 22 centavos respecto al actual subsidio y pagarás 1.99 pesos menos de estímulo.

-Desde el sábado la gasolina Premium tendrá estímulo de 82 centavos por litro, superior al anterior estímulo de 61 centavos. Es decir, el IEPS será de 3.24 pesos por litro.

-Para el diésel, el estímulo será de 1.546 pesos por litro. El de antes era de 1.40 pesos. El IEPS que pagarás será de 3.734 pesos en este combustible.

El estímulo fiscal es la medida con la que el Gobierno cobra menos Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por ejemplo, el sábado el IEPS por litro de gasolina Magna a pagar sería de 4.81 pesos. Pero como a partir de ese día tendrá estímulo de 1.99 pesos, el consumidor sólo pagarás al Gobierno 2.81 pesos de impuesto por cada litro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.