Sin quórum en el Congreso para votar sentencia que invalida a magistrado

IMG-20190425-WA0050

A seis horas de que se decretó un receso para analizar el dictamen que invalida el nombramiento del magistrado Samuel Torres Ulloa, el Congreso del Estado tiene dificultades para reunir el quórum.

Al momento están presentes 20 diputados de Morena que llegaron a cuentagotas al recinto legislativo.

No están presentes ninguno de los ocho diputados del Grupo Parlamentario del PRI, tampoco los dos del PAN ni del PT.

Entre los ausentes están también el diputado del PRD, Édgar González, quien apagó el celular al momento de tratar de ser localizado por la secretaria de la Mesa Directiva, Flor Isela Miranda.

Tampoco está presente la diputada del PAS, Angélica Díaz.

Dentro de los ausentes los únicos justificados son Mario Rafael González del PT, quien convalece de un problema de salud, y los diputados Jorge Iván Villalobos del PAN y Horacio Lora Oliva de Morena.

Los diputados necesitan reunir el quórum para reanudar la sesión, concluir la orden del día, para luego citar a una inmediata sesión extraordinaria para votar el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación sobre la invalidez del nombramiento del magistrado Torres Ulloa.

A las 21:30 horas no se logra reunirse el quórum legal para que el Congreso del Estado aplique la sentencia de los tribunales para invalidar el nombramiento del magistrado Samuel Torres Ulloa.

El plazo legal fenece a las 12 de la noche de este jueves.

Para reunir el quórum se requieren la asistencia de 20 de los 40 diputados.

Los diputados de Morena que no están presentes sin permiso son Mariana Rojo, Fernando Mascareño y Palestino Carrera, mismos diputados que tampoco estuvieron presentes durante la votación del presupuesto el día primero de enero del presente año.

Ausentes los diputados del PT, PAN, PRI, PAS, así como los diputados sin partido José Manuel Valenzuela y Karla Montero Alatorre.

Flor Isela Miranda, diputada de Morena y secretaria de la Mesa Directiva, informó que el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales ya está listo, pero la sesión no se reanuda todavía por la falta de quórum.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.