Queda libre bajo fianza en Tokio ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn

carlos-ghosn

 

El ex presidente de Nissan, Carlos Ghosn, quedó en libertad bajo fianza en Tokio después de que el tribunal japonés que lleva su caso rechazara un recurso de la fiscalía que intentaba impedirlo.

Ghosn, con traje oscuro, camisa blanca y sin corbata, abandonó el centro de reclusión en el que estaba desde el pasado 4 de abril hacia las 22:20 hora local, acompañado de un representante de su equipo legal, publicó Milenio.

El también ex presidente de Renault y de Mitsubishi abordó una camioneta negra y partió con rumbo desconocido, frente a decenas de periodistas que esperaban ante la puerta del centro de reclusión.

Ésta es la segunda vez que Ghosn queda en libertad bajo fianza después de que fuera detenido por primera vez el pasado 19 de noviembre. Quedó libre el 6 de marzo pasado, pero el 4 de abril fue arrestado de nuevo por nuevos cargos.

Las nuevas condiciones fijadas por el tribunal para su libertad bajo fianza incluyen la imposibilidad de que contacte a su esposa, Carole, a no ser que indique al juez la hora y el lugar donde pretende hacerlo.

Carole Ghosn ha sido citada por medios nipones como una de las personas que pudo beneficiarse de determinadas operaciones financieras irregulares que le atribuye a Ghosn la fiscalía de Tokio.

Carlos Ghosn quedó en libertad después de que sus abogados abonaran la fianza requerida, 500 millones de yenes (4 millones de euros o 4.46 millones de dólares), la mitad de la anterior ocasión.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.