Mazatleco es extraditado a Panamá vinculado con cártel de Sinaloa y las FARC

extraditado

 

Un hombre originario de Mazatlán fue extraditado a Panamá la tarde del martes.

El mazatleco es Martín Beltrán Delgadillo, acusado de ser enlace del cartel de Sinaloa con el grupo guerrillero FARC de Colombia.

De acuerdo con el expediente del que Ríodoce tiene copia, las autoridades panameñas lo acusan junto con una su esposa, también originaria de Mazatlán y en proceso de extradición.

Según las autoridades, ellos movilizaban en vehículos a los guerrilleros que acudían a Panamá para realizar reuniones para el tráfico de drogas.

Además coordinaban el envío de cargamentos de droga a México desde Panamá.

Ambos están acusados de los delitos contra la seguridad colectiva (asociación ilícita) y contra la seguridad colectiva (relacionado con drogas).

La pareja estuvo en aquel país de 2013 a 2014 junto con su hijo y volvieron a México luego de que las autoridades empezaron a capturar miembros de la red que operaban.

En diciembre de 2014 por solicitud del gobierno de Panamá, la pareja fue capturada en Mazatlán y se inició el proceso de extradición.

Ambos eran el enlace con Martín Leonel Pérez Castro, alías El Richard, líder del Frente 30 y considerado por las autoridades como el “Rey Midas” de las FARC debido a que era el gran financiador del grupo guerrillero.

El Gobierno panameño informó que Martín ya fue extraditado.

Su esposa permanece en México en proceso de extradición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.