lunes, junio 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Morena no busca legislar a espaldas del gobernador: Graciela Domínguez

IMG-20190423-WA0024

No por ser una mayoría distinta a la fuerza política del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Morena quiere estar legislando a espaldas del Poder Ejecutivo, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.

“Nos interesa la opinión del Ejecutivo Estatal”, aseguró al ser cuestionada sobre el encuentro reciente que sostuvo con el gobernador de Sinaloa.

Pese a que dos días antes del encuentro con el gobernador, el Grupo Parlamentario del PRI acusó a los diputados de Morena de tener una “obsesión enfermiza” contra el gobierno de Ordaz Coppel, a quien le pretenden construir “una camisa de fuerza”.

Domínguez Nava sostuvo que durante el encuentro con el gobernador no se tocó a detalle ningún tema en particular de la agenda parlamentaria que promoverán.

Indicó que no se precisó tampoco ninguna iniciativa que anunció Morena que impulsarán, pero que el gobernador externó estar dispuesto al diálogo para perfeccionar la relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

“La relación está abierta, permanente y tendremos que seguirnos reuniendo, claro que sí”, expresó.

“Yo creo que debe de haber un vínculo muy estrecho entre los tres poderes, pero respetando cual es el marco de la esfera de poder que cada uno tiene y representa y con el respeto que se tiene debatir los temas para buscar los consensos y cuando no, pues cada quien ejerza lo que le corresponda en su ámbito”, declaró.

Consideró que el Grupo Parlamentario del PRI se precipitó en su calificación sobre las iniciativas presentadas en la agenda de Morena, sin tomarse el tiempo para estudiarlas, en cambio los diputados de Morena fueron respetuosos de la propuesta de agenda anunciada por los legisladores priístas.

Anunció que en caso de que el Grupo Parlamentario del PRI proponga un Punto de Acuerdo para proponer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comparezca ante la Cámara de Diputados en su informe de gobierno, no tendrían ningún inconveniente en firmar también la propuesta.

En tribuna a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado José Rosario Romero López, contestó al líder de la bancada del PRI, que no se trataba de ninguna “obsesión enfermiza”, sino de que el gobernador no tenga al Congreso del Estado como una oficialía de partes, que ya no la tiene desde el pasado 1 de octubre.

Tampoco se trata de llegar otra vez a “los chingadazos” como lo declaró a medios de comunicación el diputado del PRI, Faustino Hernández.

“Creemos que no va a ser necesario que nos rebajemos al pleito callejero, al que personalmente usted nos ha querido llevar”, le señaló Romero López al legislador del PRI.

“En esta 63 legislatura vamos a sentar las bases para una auténtica y verdadera  separación de poderes y lo vamos hacer con ustedes, compañeros del PRI,  si son un poco responsables  con el compromiso con la ciudadanía sinaloense”, expresó.

El Congreso del Estado a través de una histórica mayoría supeditada al gobernador en turno, materialmente declaró letra muerta no sólo la división de poderes, sino hasta la independencia de los órganos constitucionalmente autónomos como la Fiscalía General, la Comisión de  Derechos Humanos o la Comisión de Acceso a la Información Pública, entre otras, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.