Diputados de Morena tienen ‘obsesión enfermiza’ contra gobierno de Quirino: PRI

Sergio Jacobo-PRI (2)

El Grupo Parlamentario de Morena tiene una “obsesión enfermiza” contra el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, acusó el líder de los diputados del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Al opinar sobre la agenda legislativa presentada por los diputados de Morena para el segundo periodo ordinario de sesiones, dijo que el tema más grave, es la intención de aniquilar la división de poderes y gobernar desde el Poder Legislativo.

“Vemos una tendencia muy marcada en intervenir indebidamente en lo que son las facultades y funciones constitucionales de los otros poderes y de los otros niveles de gobierno”, declaró.

“Buscan construir una camisa de fuerza para el Poder Ejecutivo y en parte para el Poder Judicial y los municipios”, indicó al referirse a la propuesta contenida en la agenda parlamentaria de Morena para modificar de formato el informe de gobierno para que comparezca el gobernador, la eliminación de la iniciativa preferente, la eliminación del veto de bolsillo, entre otros.

Precisó que hay propuestas totalmente aberrantes porque muestran un absoluto desconocimiento de lo que es la Constitución como la propuesta de crear un Consejo de la Judicatura paralelo al Supremo Tribunal de Justicia del Estado para quitarle atribuciones al Pleno, además de un consejo en el que participen los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Consideró que la agenda parlamentaria fue elaborada con prisas como una manera reactiva a las propuestas presentadas por los diputados del PRI, al no estar pensada para impulsar el desarrollo de Sinaloa, además de no contemplar temas de los sectores productivos, la política social, salud ni los de educación.

El legislador indicó que el 75 por ciento de las propuestas de Morena son temas burocráticos que atañen a los distintos órdenes de gobierno.

Gutiérrez retó al Grupo Parlamentario de Morena a que apoyen una propuesta que presentaría el PRI para la eliminación del derecho del Presidente de la República a presentar una iniciativa preferente, así como que se cambie el formato del informe presidencial para que comparezca ante el Cámara de Diputados y con ello demuestre la congruencia de su agenda legislativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES