Tras el suicidio de Armando Vega-Gil (bajista, compositor y escritor) el pasado 1 de abril, el grupo Botellita de Jerez publicó su postura este domingo a través de sus redes sociales, en la cual llama a no culpar al movimiento #MeToo por lo sucedido.
La agencia Apro informó que el grupo manifestó respetó a la decisión del artista de quitarse la vida, que tomó en “un momento agudo y muy crítico de su existencia”. “Pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpable de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y consciencia: “No se culpe a nadie de mi muerte”. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”.
Así mismo, el grupo llamó a “no caer en provocaciones y polarizaciones”.
Posicionamiento del grupo Botellita de Jerez ante el lamentable fallecimiento de Armando Vega-Gil pic.twitter.com/bQdzxYc2qM
— Botellita de Jerez – Memorias (@HHBotellita) April 7, 2019
Y expresó solidaridad hacia las victimas de cualquier tipo de acoso u otro tipo de violencia dirigida a las mujeres, reconociendo que “el sistema jurídico de protección a las mujeres es deficiente, misógino y no ha funcionado a favor de las afectadas”.
Finalmente, el grupo lamentó la muerte de su compañero y fundador, que quería “heredar” un mundo mejor para su hijos.