octubre 18, 2019 11:43 pm

Lamenta Quirino que violencia desplace a familias en Rosario

IMG-20190406-WA0117

“Todos lamentamos esa situación, no deseamos que suceda y vamos a apoyar con todo lo que se necesita a las familias desplazadas”, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante su gira de trabajo en El Pozole, Rosario.

Obligadas por los eventos violentos que se han registrado en la zona serrana, por lo menos 13 familias provenientes de los poblados de El Azafrán y La Rastra solicitaron apoyo a la corporación local para bajar sus pertenencias.

Asesinatos violentos ocurridos desde principio de este año, pero que se recrudecieron en marzo, obligaron a familias enteras a dejar su patrimonio en busca de un mejor clima de seguridad.

La movilización también provocó que la Comisión Estatal de derechos Humanos emitiera medidas cautelares. las cifras extraoficiales oscilan entre las 60 y 80 personas que están requiriendo apoyo.

Entrevistado al respecto, Ordaz Coppel, declaró que el gobierno que encabeza ha estado enfocado en atender esta situación.

“Como lo hemos visto, en algunas zonas de la sierra, concretamente aquí en Rosario, pero en otros lugares donde se dio ya no está el caso. Por eso se tiene que seguir reforzando la presencia, la vigilancia, estamos pidiendo también y gestionando que haya una base militar en la zona sur, ayudaría mucho. El presidente ha solicitado el apoyo y lo estamos planteando ahora que venga la Guardia Nacional”, indicó.

Es una ventaja, dijo, que en Escuinapa haya un terreno que en Playa Espiritu, que es propiedad del Ejército Mexicano, situación que se ha comentado para que se aproveche  ese espacio.

Aunque extraoficialmente se había ventilado que la base militar se establecería en Rosario, el mandatario dijo que es algo que compete al Ejército decidir.

Eso es del Ejército, no tiene ya nada que ver con Playa Espíritu y son mas de cien hectáreas. Ahí creo que sería muy bueno establecer una base”,  consideró.

El número de elementos  será determinado por el Ejército, agregó, “nosotros hemos planteado la importancia de que se aproveche ese terreno que es ya de la Defensa Nacional para que pudiera establecerse una base militar”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral