septiembre 15, 2019 4:25 am

Reitera Chapman disculpa por hablar de obesidad ante niña

billi2

 

El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno no rehuyó un encuentro con reporteros, ante quienes reiteró: “…De lo más profundo de mi corazón, pido una sincera y humilde disculpa por mi proceder.  Una vez más, vuelvo a repetir que estoy profundamente arrepentido de las acciones y proceder, cuantas veces sea necesario, y las circunstancias lo reclamen y exijan, voy a volver a decir”.

Reiteró que no fue su intención, o algo parecido, lastimar la integridad y el espíritu de alguna persona.

Así, ratificó el contenido de un video que grabó en la ciudad de Culiacán, en donde estuvo acompañando a una enferma que fue sometida a una intervención quirúrgica.

En la grabación hace referencia a una plática que sostuvo con las profesoras del Centro de Educación Inicial Indígena de Goros Dos, el pasado lunes y en los que trató la obesidad infantil frente a una niña con sobrepeso y que medios de comunicación masiva viralizaron, generando condena pública de opinadores y que se trasladó hasta políticos.

Aceptó que la experiencia de recorrer una escuela inicial en ruina, con letrinas sin paredes ni techos, sin puertas y sin ventanas, y desatendida históricamente  le provocaron una serie de emociones internas que estallaron cuando tuvo frente a él a Nancy. “La niña de la que ahora todos saben”.

“Fue todo muy rápido, pero definitivamente el ser testigo del espacio donde realizan las necesidades fisiológicas, en una letrina a campo abierto, usada por niños de entre dos y cuatro  años de edad, de la que seguramente ninguno de ustedes haya visto; de lo antihigiénico y sucio, fue muy fuerte, me pegó fortísimo, además de otras condiciones de infraestructura lamentables del aula escolar, y de que un tercio del terreno se encontraba lleno de basura, y de que además no tienen energía eléctrica, ahí me pude percatar de las condiciones de salud física de los niños”.

Esa misma historia se repite cada lunes, contó.

“Por eso yo insisto en que el tema es de salud pública”, dijo el alcalde, quien comentó que más del 80% de los habitantes de Sinaloa tal vez sufrimos de problemas de sobrepeso y obesidad, con serias consecuencias en todo lo demás que implica poder desenvolverse y desarrollarse sanamente”.

Reconoció estar sumamente molesto consigo mismo, lo que le obliga a levantar la voz y levantar las denuncias necesarias para generar lo que considera lo más importante en un cuerpo social, “porque solamente con la participación decidida de todos habremos de superar esta inhumana e injusta deficiencia de infraestructura de todos los ámbito que se sufren en el Municipio de Ahome”.

“Estoy muy dolido conmigo mismo, y esta es una oportunidad de que se una la sociedad con  el gobierno, y que se refleje en beneficio de todos.  Con claridad se refleja la confianza en el pago del impuesto predial con más de 160 millones de pesos lo que significa que hay conciencia de que estamos animando a la ciudadanía a conjugar esfuerzos para superar todo esto que tanto duele y lastima a los que genuina y auténticamente tenemos conciencia social”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. Entonces echele ganas, con ese coraje ,inconformidad y dolor de ver y saber en que condiciones tan indignas los niños estan recibiendo su educacion inicial y que ademas esta en posicion privilegiada de poner manos a la obra es el presidente municipal !!!!!! y sin tanta palabra y discurso anuncie los cambios radicales a esta situacion..trabaje con responsabilidad

  2. pues echele ganas a resolver ,aproveche ese coraje y dolor de ver y saber las condiciones indignas en extremo en que los niños reciben su educacion inicial para cambiar la realidad sin tanto discurso y anuncie inmediatamente acciones para conseguirlo y ademas de que tiene todo el poder ;es el presidente municipal !!!! dejese de lamentos ,resuelva ya !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 867
08 de septiembre del 2019
GALERÍA
elementos de la marina ensayan en instalaciones para desfile del 16 de septiembre
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral